viernes, marzo 02, 2007

Chapeau Jacques

Déjeuner du matin:

Il a mis le café
Dans la tasse
Il a mis le lait
Dans la tasse de café
Il a mis le sucre
Dans le café au lait
Avec la petite cuiller
Il a tourné
Il a bu le café au lait
Et il a reposé la tasse
Sans me parler
Il a allumé
Une cigarette
Il a fait des ronds
Avec la fumée
Il a mis les cendres
Dans le cendrier
Sans me parler
Sans me regarder
Il s’est levé
Il a mis
Son chapeau sur sa tête
Il a mis
Son manteau de pluie
Parce qu’il pleuvait
Et il est parti
Sous la pluie
Sans une parole
Sans me regarder
Et moi j’ai pris
Ma tête dans ma main
Et j’ai pleuré.

Jacques Prévert


Desayuno:

Echó café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharita
Lo revolvió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió un cigarrillo
Hizo anillos
De humo
Volcó la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se puso de pie
Se puso el sombrero
Se puso
El impermeable
Porque llovía
Y se marchó
Bajo la lluvia
Sin decir palabra
Sin mirarme
Y me cubrí
La cara con las manos
Y lloré.

7 comentarios:

EM dijo...

Amiga! Este poema me hace acordar al depto en DC a ds cuadras del Capitol, escuchando el himno ruso!!!!!

Como les explicamos que somos normales?? Maaamita.

Besooo!

Christian Nobile dijo...

a) La verdad es que no se mucho de frances, solo estudie 3 años, por lo cual confio en su traducción que acabo de leer...srita que se pinta lo ojos.

b) Al autor lo conozco, siempre que intento comprar su "palabras", un libro suyo, que sale muy barato, me encuentro que TODAS las ediciones tienen las hojas pegadas!..entonces, lo dejo y voy por algun otro.

c) Una vez vivi un verano con una chica, que por caballesoridad y obvia elegancia, no revelare su nombre. Una noche cuando estabamos por salir se coloco frente al espejo, y lentamente comenzo a delinearse lo ojos. Le saque una foto, casi igual a la suya. Digo casi, porque ni uno mismo es uno mismo en las fotografias(exageraria entonces, si digo que es igual a la suya)

d) Creo que deberia postear mas seguido.

Saludos.

beat

JeJo dijo...

vous êtes retournés - ce n'est pas harcèlement, coïncidence simple…

JeJo dijo...

Volviste ! - Esto no es acoso, simple coincidencia...

ine circe dijo...

ja ja ja no tengo palabras
ya lo dijo mi abuela eugenia..las malas yuntas...
igual shh q nos debe estar leyendo la cia a esta altura...

maaamita

--------------------------------

a) yo tampoco la verdad, tambien estudie tres años, pero me quedo poco en la cabeza, google lo tradujo por mi i must admit...sr que se tapa la boca

b) que falta de respeto a la literatura los libros con las hojas pegadas..

c) con toda caballerosidad y elegancia y por una cuestion de simbolismo y no de quisquillosismo, me gustaria comentarle que en la foto estoy sacandome el maquillaje y no pintadome los ojos, y sacarse el maquillaje es un poco la idea de este blog y la actitud con la que me gusta enfrentarme a la vida, en fin...
ademas esa foto es de la primera funcion que tuve en un teatro como dios manda, es por eso ademas, una foto muy querida.

d) yo también

Saludos beat,

ine

--------------------------------

volvi!!!! y que lindo verte!!!
y jamas osaria pensar q lo suyo es acoso señor

AbrazoLasSombras dijo...

muy lindo!!
yo tomo mate cocido =o)

ine circe dijo...

a mi me gusta mas el mate standard creo, pero todo bien con el mate cocido.

-----------------------------

linda no?
de nada