viernes, noviembre 24, 2006

no te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


Mario Benedetti

13 comentarios:

BELMAR dijo...

SI SIGUEN POSTEANDO
ENTRAN A UN CONCURSO
DE UN PACK DE LA DROGA PREFERIDA!
INCLUYE SEXO Y ROCK & ROLL...!
JAJAJAJAAJAJJA....

ine circe dijo...

mmmm
qué querés q te diga man?
vos mejor salvate

la_tatucera dijo...

si...me gusta mucho Benedetti...he tenido oportunidad de conocerlo en persona ( posibilidades que tiene el hecho de ser tambien uruguayo, aunque no viva alla...y afin politicamente, que es como vivir alla)...
me gusta que le guste...su lugar me agrado tambien...un saludo,
marcelo

Anónimo dijo...

El Mario, releerlo es como hecharse un chorrito de agua pura en el subconciente.
Pucha, es medio chunga esa idea, pero se entiende, supongo.

ine circe dijo...

el mario, yo también quiero conocerlo, yo quiero, yo quiero.
me re gusta la palabra chunga, es tan caribeñan, y se entiende sí.

ine circe dijo...

ficha caída de último momento: la palabra chunga es chunga

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... La palabra chunga es del todo chunga. Siempre me pareció chunga! Amiga, me alegro mucho q hayas puesto este verso de Marito. Fue el 1ero q te ñeí de mi libro, remember?
Besos mil

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... La palabra chunga es del todo chunga. Siempre me pareció chunga! Amiga, me alegro mucho q hayas puesto este verso de Marito. Fue el 1ero q te ñeí de mi libro, remember?
Besos mil

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... La palabra chunga es del todo chunga. Siempre me pareció chunga! Amiga, me alegro mucho q hayas puesto este verso de Marito. Fue el 1ero q te ñeí de mi libro, remember?
Besos mil

Pablo Natale dijo...

Hola Ine.
Sigo sin poder leer a Benedetti, no sè què me pasa.
La foto tuya de los perros, y una que tenías el flequillo cortado.
Buenas fotos.
Yo tengo gato y hoy llueve.
Saludos chungos.

Fishboy dijo...

Impresionante!!! me encantó la poesía de Benedetti.
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ine circe dijo...

cómo no me voy a acordar de q me leiste vos ese poema nena, cómo?
y además lo lei de tu libro para escribirlo acá
besos 2 mil!

--------------------------------------

hola fede.
no te preocupes, no es de vida o muerte leer benedetti, aunq no quisiera morirme sin haberlo leido, igual de todos modos eso ya no me va a pasar.
ayer llovió y hoy ventea.
es lindo tener gato?

------------------------------------

oh yeah!

Díaz San Miguel dijo...

Hace un siglo que no había vuelto a ver el poema, y justo la semana pasada me pusieron en la tele "El lado oscuro del corazón". Sí, creo que la había visto hace 10 años, y ahora bloggeando lo encuentro entre tus inestabilidades/abilidades. ¿Recuerdas a ese Benedetti haciendo de Marinero alemán? Qué bueno...