martes, mayo 01, 2007

miedo

miedo a coger porque existe el sida,
miedo a quedar embarazada, miedo a no coger
miedo a coger y que para vos no sea lo mismo
miedo a que cojamos y sea una mierda
miedo a que no tengamos química
miedo a que me duela
miedo a fracasar
miedo a no ser feliz
miedo a la mediocridad, miedo a la chatura
miedo a q me trague el sistema, a que un día me mire al espejo y no me reconozca
a tener arrugas al pedo
miedo a mirar para atrás y no sonreír, miedo miedo miedo
miedo a no tener plata
miedo a equivocarme
miedo a que me lastimen
miedo a que se muera brenda, mamá, papá, mi hermano, mi abuela, amparo y todos los que amo
miedo a no sentir
miedo a racionalizarlo todo
miedo a que no me amen
miedo a que no me entiendan, o peor aún: me malinterpreten
miedo a tener miedo
miedo a no conseguir un laburo que valga la pena
miedo a no poder vivir de la actuación
miedo a no morir de amor
miedo a morir de amor
miedo a que pase de largo por mi puerta el amor de mi vida
miedo a que no pase de largo, pero
sea casado, este hecho mierda, sea gay, sea muy viejo, sea muy pendejo, tenga issues propios que resolver, o que simplemente no sienta lo mismo.
miedo a perder las ganas y perder la lucha contra la entropía, contra la mediocridad
miedo a dejar de disfrutar de las cosas chicas
miedo a no poder hacer todo lo que quiero hacer en la vida
miedo a enfermarme

nos crían con miedo
con condiciones
a comer toda la comida porque
a ir al doctor porque si no
a hacer la tarea porque
a saludar a la señora porque
y la re puta madre
que lo recontra mil
parió

ahora sólo quiero
una tarde de lluvia
o un domingo de sol
sentarme en el wáter
leer Caras
y de una buena vez cagar todos mis miedos
pararme
mirarlos
y tirar la cadena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi amiga ines.....quien ha regresado convertida en rio profundo y silencioso......que va buscando su salida al mar y del mar al oceano
de esta que llamamos vida.
quien esta aprendiendo que :
La capacidad de estar solo es la capacidad para amar.
y bueno sobre el miedo:

ya sabes lo q pienso celebro contigo el tirar la cadena del inodoro y a la merde miedos......
princesa te amo !!

Anónimo dijo...

inés, no te conozco pero dos por tres escribís sobre lo que pienso. increíble. desde ese federico que te da abrazos hasta estos miedos paralizantes y tan propios. miedo a ser feliz, a no serlo. miedomiedomiedo. miedo y la reputa que te parió.
mejor tirar la cadena, despedirlos. dar un salto de fe y creer en la vida más allá del miedo. hacer el amor y la vida al mismo tiempo, las dos cosas con abandono y pasión. o con los binomios que se te ocurran...

ine circe dijo...

gracias a ambos por sus palabras, llegaron.

y todos a tirar la cadena, que quiero sentir todas esas cisternas cargando!

Anónimo dijo...

Llegué y a lo mejor no vuelvo... no porque no escribas bien, sino porque así es la vida... pero este poemita es una preciosura... entonces tengo que acompañarte en el concierto de cadenas del water... aunque yo sea un atado de miedos y me tire de cabeza a la taza del wc de solo pensar que pasaría si los dejara irse.
Beso.

Anónimo dijo...

Esta entrada me encantó, es muy real.
Es verdad, ojalá todos nos hubieramos perdido en la selva y nos hubieran criado lobos.
Basta de sufrir...
les diría a las mujeres
que dejaran de parir.

Pero cuando yo tenga hijos...
(los voy a criar como lobos)

ine circe dijo...

pal, gracias, por la visita y por las palabras, y pues que decida la vida si nos volvemos a ver,
un beso

-------------------------------------

drosophila, qué maravilla eso de criar hijos como lobos, me acordé de mowgli (o como sea), y of course de rómulo y remo, pero más allá de todo eso, ta bueno que cries a tus hijos como lobos, quien dice que en definitiva, mas que una casa, una herencia, una educación, el mejor legado que le podamos hacer a nuestros hijos, no sea enseñarles a aullar

Anónimo dijo...

la verdad q si amiga!
ojala todos pudiesemos tirar de la cadena y sacarnos esos prejuicios, mal humor ... envidias y todas esas porquerias q en algun momento tenemos y q son tambien razon de nuestros miedos........ la libertad ante todo y tiremos las cadenas y hagamos un wc de la paz jejeje (con lo lindo q es cagar che..)
q la vida es una sola y uno solamente sabe como vivirla y hacer lo q se nos antoje (aunq a veces perjudiquemos a los demas) yo pienso q a veces ahay q ser un poco egoistas, para poder alcanzar nuestra felicidad....PIENSENLO
BESOS Y ABRAZOS AMIGA, espero q me entiendas...........

Gabriela Bejerman dijo...

uf me encantó, ojalá se fuera así.
el final está buenísimo
beso